viernes, 3 de febrero de 2012

Fuentes de Poder AT y ATX

Fuente de Poder AT:   La fuente AT es un dispositivo que se monta en el gabinete de la computadora y que se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica del enchufe doméstico en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora.


Fuente de Poder ATX:  La fuente ATX es un dispositivo que se monta internamente en el gabinete de la computadora , la cuál se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora.

FUNCIONAMIENTO FUENTE DE PODER

Transformador: El transformador entrega en su secundario una señal con una amplitud menor a la señal de entrada
La señal que se entrega en el secundario del transformador deberá tener un valor acorde a la tensión (voltaje) final, de corriente continua, que se desea obtener.

Rectificador:  El rectificador convierte la señal anterior en una onda de corriente continua pulsante, y en el caso del diagrama, se utiliza un rectificador de 1/2 onda (elimina la parte negativa de la onda).

Filtro:  El filtro, formado por uno o más condensadores (capacitores), alisa o aplana la onda anterior eliminando el componente de corriente alterna (c.a.) que entregó el rectificador.

CONECTORES DE LA AT


CONECTORES DE LA ATX


NIVELES DE VOLTAJES DE SALIDA DE (CC)


Cables negros 0 voltio o tierra
Cables amarilos con respecto a tierra + 12 voltios de CC.
Cables rojos con respecto a tierra + 5 voltios.
Estos son las salidas de mayor amperaje




No hay comentarios:

Publicar un comentario