jueves, 9 de febrero de 2012

Puertos

Puertos USB: Un puerto USB permite conectar hasta 127 dispositivos. Actualmente es un estándar en toda computadora. Incluso se incluyen al menos dos puertos USB 1.1, o puertos USB 2.0 en los más modernos.
Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador.
Los puertos USB están diseñados para transmitir energía eléctrica al dispositivo que se encuentra conectado, de esta manera no se necesita de un cable adicional para conectarse a una toma de corriente.
El puerto USB pertenece a un controlador físico que puede ser parte de la placa base o en una tarjeta de expansión, a este conector se le denomina concentrador raíz.
Ethernet ( Tarjeta de Red Alambrica ): Una tarjeta de red permite la comunicación entre diferentes aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más equipos (discos duros, CD-ROM,impresoras, etc.). A las tarjetas de red también se les llama adaptador de red o NIC (Network Interface Card, Tarjeta de Interfaz de Red en español). Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el más común es del tipo Ethernet utilizando un interfaz o conector RJ-45.

Las tarjetas de red Ethernet utilizan conectores RJ-45(10/100/1000) BNC (10), AUI (10), MII (100), GMII (1000). El caso más habitual es el de la tarjeta o NIC con un conector RJ-45, aunque durante la transición del uso mayoritario de cable coaxial (10 Mbps) a par trenzado (100 Mbps) abundaron las tarjetas con conectores BNC y RJ-45 e incluso BNC / AUI / RJ-45 (en muchas de ellas se pueden ver serigrafiados los conectores no usados). Con la entrada de las redes Gigabit y el que en las casas sea frecuente la presencias de varios ordenadores comienzan a verse tarjetas y placas base (con NIC integradas) con 2 y hasta 4 puertos RJ-45, algo antes reservado a los servidores.
Son ocho las funciones de la NIC: 

Ø Comunicaciones de host a tarjeta, la información que reside en la memoria o en el disco duro pasa a la tarjeta en forma de tramas.
Ø Buffering, almacenamiento de la información para el posterior traspaso de esta a través de los cables de red o mediante medios inalámbricos.
Ø Formación de paquetes, agrupar los datos de una forma entendible y transportable.
Ø Conversión serial a paralelo,
Ø Codificación y decodificación, codifica las señales de los cables que son bits 1 o 0 a señales entendibles por la tarjeta de red.
Ø Acceso al cable, conector que posibilita el acceso al cable de red, estos conectores pueden ser mediante RJ-45 o BNC
Ø Saludo, petición de escucha que se hace a la red para proceder a transmitir datos.
Ø Transmisión y recepción., envió y recepción de datos.

El sistema que ayuda a conectar un ordenador a una red Ethernet se llama una tarjeta de red Ethernet. Otro nombre para esa tarjeta es la tarjeta de interfaz de red (NIC). No se puede insertar en una de las franjas horarias previstas en la placa base del ordenador.

La tarjeta de red Ethernet - una alternativa más fácil para la transferencia de datos 


La tarjeta de red Ethernet fue creada para construir una red de área local (LAN). Una vez que el cable Ethernet está conectado a la tarjeta Ethernet de dos o más equipos a través de la LAN, se puede transferir archivos y datos. Esto puede llevarse a cabo para hardware externo, tales como impresoras y escáneres cuando la información de un ordenador tiene que ser transferido a otro equipo.

Hoy en día la mayoría de las computadoras vienen con construido en tarjetas ethernet, y
menos que se especifique no es necesario instalarlas. Driver software es necesario para
la tarjeta de trabajo, que debería estar instalado antes de que la tarjeta se puede utilizar.
Una tarjeta de red Ethernet es cientos de veces más rápido que un módem y es ideal en
un entorno en el que dos o más ordenadores necesitan estar interrelacionados.
El rol del identificador 

Ø La tarjeta convierte datos e indica su dirección al resto de la red para que pueda distinguirse de las otras tarjetas de red.
Ø Direcciones MAC: definidas por el IEEE (Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica), que asigna intervalos de direcciones para cada fabricante de tarjetas de redes.
Ø Están inscriptas en los chips de las tarjetas; cada tarjeta posee una dirección MAC que le es propia y, por lo tanto, única en la red.

Diferencias entre la red Ethernet y la red inalámbrica:La tecnología Ethernet, que alguna vez era exclusiva de las oficinas y los grandes negocios, ahora es el tipo de red doméstica más popular. En una red Ethernet, los cables se conectan de computadora a computadora. Este tipo de red es rápida, tiene velocidades de transferencia de hasta 100 Mbps, e instalarla y mantenerla es económico. Es lren compartir su conexión a Internet y jugar cara a cara o con jugadores múltiples.a red ideal para varios usuarios que quieren compartir su conexión a Internet y jugar cara a cara o con jugadores múltiples.


Modem RJ11:  Es un conector utilizado por lo general en los sistemas telefónicos y es el que se utiliza para conectar el MODEM a la línea telefónica de manera que las computadoras puedan tener acceso a Internet.
  1. El RJ11 se refiere expresamente al conector de medidas reducidas el cual está al cable telefónico y tiene cuatro contactos (pines) para cuatro hilos de cable telefónico aunque se suelen usar únicamente dos.


    Puerto PS/2Estos puertos son en esencia puertos paralelos que se utilizan para conectar pequeños periféricos a la PC. Su nombre viene dado por las computadoras de modelo PS/2 de IBM, donde fueron utilizados por primera vez.
    Este es un puerto serial, con conectores de tipo Mini DIN, el cual consta por lo general de 6 pines o conectores. La placa base tiene el conector hembra. En las placas de hoy en día se pueden distinguir el teclado del Mouse por sus colores, siendo el teclado (por lo general) el de color violeta y el Mouse el de color verde. (Anexo B).


     Pueto HD 15 VGA/SVGA:  Un Video Graphics Array (VGA) es una de tres filas de 15 pines DE-15 conector. Los pines conector VGA 15 se encuentran en muchas tarjetas de vídeo, monitores de ordenador, y algunos de televisión de alta definición establece. En los equipos portátiles u otros dispositivos pequeños, un mini-VGA puerto se utiliza a veces en lugar del tamaño de conector VGA-completo.


    Puerto DB-9 serial RS232: Significa literalmente "Recomended Standard232 revisión C" (también conocida como EIA 232).  Es un estándar publicado en 1969 por la EIA ("Electronic Standard Association") que define las características eléctricas que deben presentar los elementos de conexión para la comunicación serie entre ordenadores y equipos periféricos [1].  Su título dice exactamente: "Conexión entre un Equipo Terminal de Datos y un Equipo de Comunicación de Datos empleando un intercambio de datos binario serie".


    Puerto e-SATA:  eSATA significa ("external Serial Advanced Technology Attachment") ó su traducción al español es ("tecnología externa de conexión serial avanzada"). Se le llama puerto porque permite la transmisión de datos entre un dispositivo externo (periférico), con la computadora. Es un puerto de forma espacial con 7 terminales, de reciente aparición en el mercado, basado en tecnología para discos duros SATA. Ya encuentra integrado en la tarjeta principal (Motherboard), y también por medio de tarjetas de expansión PCI.


    DB-9F: Puerto y cable de video antiguo








    Puerto paralelo: Puerto paralelo SCSI: Un tercer puerto paraleloUn tercer puerto paralelo, muy usado en los ordenadores [[Apple referencia para el uso en el computador y sirve como un puerto serial el hardware 1.5 para PC.


    PUERTO HDMI: La sigla HDMI proviene de ("High Definition Multimedia Interface"), lo que traducido significa interface multimedia de alta definición. Es un puerto de forma especial con 19 ó 29 terminales, capaz de transmitir de manera simultánea videos de alta definición, así como varios canales de audio y otros datos de apoyo. Por el hecho de permitir la transmisión de datos entre un dispositivo externo, con la computadora, se le denomina puerto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario