martes, 7 de febrero de 2012

MEMORIA ROM


Memoria ROM

Es una memoria de sólo lectura (Read Only Memory) en la que no se puede escribir como la RAM, y que guarda la información almacenada en ella incluso después de apagar el equipo. También se puede acceder a este tipo de memoria de forma aleatoria.
La configuración de la BIOS de la placa base, asi como la configuración de los distintos dispositivos instalados en el equipo se guarda en memoria ROM. A la información de los dispositivos escrita en la memoria ROM de cada uno de ellos se llama FIRMWARE.
La ROM estándar se escribe durante el proceso de fabricación de un componente y nunca puede cambiarse. Sin embargo existen algunos tipos de memoria ROM que pueden cambiarse: 


EPROM:(Erasable Programmable Read-Only Memory) se borra exponiendo la ROM a una luz ultravioleta. La usan los fabricantes para poder correjir errores de última hora en la ROM. El usuario no puede modificarla.


EEPROM:(Electrically Erasable Programmable Read-Only Memory) se borra y se puede reprogramar por medio de una carga eléctrica, pero sólo se puede cambiar un byte de información de cada vez.




DIFERENCIA DE BIOS , SETUP Y CMOS 


BIOS: Es un sistema sistema básico de entrada/salida Basic Input-Output System (BIOS) un código de interfaz que localiza y carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido.

SETUP :Significa "Instalación". Aparece cuando deseas modificar la BIOS. Un programa Setup es un programa para instalar otro programa.

CMOS:  es una tecnología utilizada para crear circuitos integrados . Los chips CMOS consumen menos potencia que aquellos que usan otro tipo de transistor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario