domingo, 5 de febrero de 2012

Jumper

Jumper: un jumper es un elemento conductor usado para conectar dos terminales para cerrar un circuito eléctrico. Los jumpers son generalmente usados para configurar o ajustar circuitos impresos, como en las placas madres de las computadoras.

Tipos de Jumper

JUMPER CLRTC: Cumple la función de Resetear la memoria RAM (esta es una memoria especial para el BIOS no confundir con la memoria RAM que se inserta en los slot Dimm), por ejemplo cuando no tenemos el password del SetUp, de esta manera podemos borra el password pudiendo acceder nuevamente, pero deberemos reconfigurar el BIOS. Lo que hace es detener el RTC (Reloj de Tiempo Real)por falta de tencion, produciendo una pérdida de datos.




JUMPER KBPWR: Corresponde a la tensión que queda presente al suspender o apagar nuestra PC, de modo que al querer restablecerla o encenderla parte del circuito electrónico del motherboard este alimentado con las tenciones mínimas indispensables, por ejemplo en el caso de suspenderla en la memoria RAM que almacena los datos (Textos, programas, Juegos, Etc.) que el usuario estaba ejecutando antes pasar al modo Suspensión. De esta manera estaríamos ahorrando energía y a la vez alargamos la vida útil de nuestra computadora.


JUMPER USBPWR:  Estos Jumpers corresponden a los puertos USB, al igual que KBPWR se utiliza para despertar nuestra PC del modo Sleep.

JUMPER AUDIO_EN: Este jumper nos permite configurar Entre la tarjeta de audio incorporada en el motherboard en la configuración enable pin 2-3 (Default) o instalar una tarjeta en el slot de expansión PCI con una configuración Disable Pin 1-2. En algunos motherboard esta configuración se realiza directamente en el BIOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario